Programa de Matemáticas

Estándares de matemáticas 2014
Mapas Currículares

Cuestionario para maestros de Matemáticas
Matemáticas

Ciencias  https://docs.google.com/forms/d/1C0pjDRz9vWVlr2e6sMIYkSc1qR0ThFMkyAKzsP5q6To/viewform?sid&c=0&w=1&token&usp=mail_form_link


Facilitadores docentes de matemáticas
  Dra. Sonia Alvárez
  Prof. Vivian Arroyo Maldonado


El Programa de Matemáticas del Departamento de Educación constituye un componente fundamental y dinámico del Sistema Educativo Puertorriqueño. En su función de responder a las necesidades y exigencias de la sociedad contemporánea, comparte la misión de contribuir a formar un ser humano educado, capaz de entenderse a sí mismo y a la sociedad en que vive. El Programa aspira a reestructurar el proceso de enseñanza de las matemáticas con una nueva visión que atienda las necesidades de los estudiantes del Sistema.
VISION
Visualizamos al estudiante como un ser humano integral capaz de enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que lo capacite para enfrentarse a los cambios y tomar decisiones adecuadas en beneficio de la sociedad; esto es un individuo útil, responsable consigo mismo, que promueva una cultura de respeto, de diálogo y de paz. Esta visión amplía y trasciende la mera acción de resolver y permite que la solución de problemas sea el medio para el desarrollo de conceptos, ideas y actitudes.
MISION
Contribuir al desarrollo integral del estudiante, propiciando experiencias de aprendizaje que lo capaciten en el razonamiento para la solución de problemas y toma de decisions de la vida diaria. El aprendizaje de las matemáticas ha de proveer los modelos que faciliten, no solo la comprensión y solución de problemas de naturaleza cuantitativa y especial, sino que ha de servir de vehículo principal para el desarrollo de las destrezas de pensamiento desde una perspective crítica y creativa.

 Materiales del Currículo (mapa curricular, calendario de secuencia y expectativas de aprendizaje)


El  20 de marzo de 2013, se celebrarón las Olimpiadas de Matemáticas del Distrito Escolar de Guaynabo en la Escuela Nueva Urbana de Guaynabo.  En las mismas compitierón las escuelas públicas de los municipios de Guaynabo y Trujillo Alto con 31 estudiantes.
Felicitamos a los estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos por haber ganado la puntuación más alta de las competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario