viernes, 21 de marzo de 2014

Se estrenan como fotoperiodistas en sección con el Gobernador.

Foto por Doel Vázquez y Tito Guzmán
Nota por Mical Crespo Álvarez

Un grupo de estudiantes de las Escuelas: El Conquistador, Jesús Silva y Jesús T. Piñeiro de Trujillo Alto se estrenarón como fotoperiodistas utilizando tabletas y cámaras para hacer fotos y vídeos.

El gobernador Alejandro García Padilla escogió la sede principal del Taller de Fotoperiodismo para anunciar la creación del Paseo Puerta de Tierra.

A su llegada, Ismael Fernández, presidente fundador del Taller lo recibió junto a un grupo de niños con tabletas y cámaras de foto y vídeo en mano. Estos niños que participan en el proyecto educativo del semestre tuvieron la oportunidad de poner en práctica las destrezas que están aprendiendo, rodeados de los fotoperiodistas más importantes del País..  

Esto, al cubrir el segundo día del taller Todos Presentes: En ruta a la construcción de un nuevo paradigma de éxito para la educación de Puerto Rico que el Departamento de Educación ofreció a los superintendentes de escuelas.

Por otra parte, Mileyshka M. Rivera decidió averiguar que es un currículo. Por eso, entrevistó al director del Programa de Español del Departamento de Educación, Samuel Álvarez. Este le explicó que el currículo es un plan de estudio que se desarrolla por año y se crea a partir de lo que los estudiantes deben conocer al finalizar cada año.
Al cubrir actividades como estas los participantes del Taller de Fotoperiodismo tienen la oportunidad de poner en práctica las destrezas periodísticas que recién han adquirido

Inicio del mes de la nutrición desde la escuela Nueva Barrio Quebrada Negrito en Trujillo Alto



El pasado 3 de marzo de 2014, desde la escuela Barrio Quebrado Negrito de Trujillo Alto se inicio el mes de la nutición

Cindy Burgos @Cindy_Andreina
Con el propósito de promover que los niños del país consuman el desayuno en los comedores escolares, el secretario de Educación, Rafael Román, desayunó junto a un grupo de estudiantes de la escuela elemental Juan J. Osuna para así dar inicio a la Semana del Desayuno Escolar.
Los estudios demuestran que consumir un desayuno nutricionalmente balanceado mejora el aprovechamiento académico de los niños y los jóvenes, particularmente, la atención y la concentración. Exhortamos a los padres y los encargados de nuestros estudiantes a patrocinar el servicio de desayuno para garantizar la salud y el bienestar integral de sus hijos”, sostuvo Román.