jueves, 10 de julio de 2014

Residencial Intensivo sobre los nuevos estándares de español

Los día 8-9 de julio participamos de un Taller Intensivo sobre los Nuevos Estándares y Expectativas de Español. A continuación unos adelantos sobre los mismos:


Estándares de Contenido y Expectativas de Grado




ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA:

Fijaron la estructura y organización que se utilizan en los Common Core State Standardrds. Se desarrollaron por grados desde K-12mo. 

Estructura

Estándar >  Dominios > Expectativas > Indicadores

Estándares de Nivel Elemental (cinco)

- Estándar para la comprensión auditiva
- Estándar para las destrezas fundamentales de la lectura
- Estándar para la comprensión de lectura
    _ Texto literario
    _ Texto informativo
- Estándar para el dominio de la lengua
- Estándar de escritura y producción de textos

Estándares de Nivel Secundario (cuatro)

- Estándar para la comprensión auditiva y expresi'on oral
- Estándar para la comprensión de lectura
   _ Texto literario
   _ Texto informativo
- Estándar para el dominio de la lengua
- Estándar de escritura y producción de textos

Datos relevantes:

1. En resumen , son cinco estándares de k-6 y cuatro de 7-12.
2. Los nuevos estándares  del Programa de español contienen expectativas para cada dominio, con
excepción del Estándar de Destrezas Fundamentales de la Lectura.
3. Los indicadores previenen la omisión de conceptos y destrezas en cada grado. Además, apoyan la articulación de las progresiones de aprendizaje basadas en la investigación dentro de cada dominio.

Tomado de:
Resumen realizado por la Prof. Beverly Morro

> Más fotos:

Kent y Mali dos rescursos importantes en el taller.

Ejemplo de alineación de una unidad:


¿Conoces la referencia al alfabeto para los nativos digitales?