CITED

Los Centros de Innovaciones Tecnlógicas para la Docencia son sufragados por fondos federales del Programa de Título I, Parte A de la Ley ESEA según enmendada.


Visión

     Contribuir al logro de una educación de excelencia promoviendo el uso de la tecnología, la igualdad de acceso a los recursos tecnológicos y la integración de ésta al currículo escolar para que propicie la formación de un ciudadano integral capaz de desarrollarse en la sociedad actual.


Misión

     Concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de la tecnología como instrumento fundamental en los procesos enseñanza aprendizaje mediante la igualdad en el acceso a las nuevas tecnologías y la capacitación profesional a toda la comunidad escolar.


Personal:

En el Distrito Escolar de Guaynabo se encuentran: _______como  Especialista en Tecnología Educativa y la Sra. Beatriz Laguna como Ilustradora.




Taller para Encargadas de Comedores Escolares 










Taller para los administradores de  las cuentas de usuarios en GAFE de varias escuelas del Distrito Escolar de Guaynabo

El personal de diez diferentes escuelas del Distrito Escolar de Guaynabo se estaban capacitando para ser administradores  de las cuenta GAFE para sus centros de trabajo. En este grupo estaban todas las escuelas del Grupo de  Excelencia del distrito: Santa Rosa III, Alejandro Cruz Jr., Luis Muñoz Rivera I., Paul G. Miller, El Conquistador. Adicional a estas las otras escuelas que participarón en el adiestramiento fuerón: Mariano Abril Intermedia, Rosalina C. Martínez, Petra Zenón de Fabery, Herminia Díaz Aponte, Alejandro Tapia y Rivera   .



Taller de OneNote para los Especialistas en Tecnología Educativa

     OneNote, es un programa con licencia  desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos





Orientación a los directores en el nuevo portal: Sistema Automatizado para Revisión y Análisis de Datos (SARA) por la Especialista en Tecnología Educativa.



Sistema Automatizado para Revisión y Análisis de Datos

Podcast y vodcast para el aprendizaje significativo.

     En el Distrito Escolar de Guaynabo el Dr. Juan Meléndez ofrecio el taller Podcast y vodcast para el aprendizaje significativo. En el mismo habian maestros de diferentes escuelas del Distrito de Guaynabo.







Aprendiendo a crear un blog


     Un grupo de Directores del Distrito Escolar de Guaynabo recibierón con Jubilo a GAFE. En el taller que recibierón en el Distrito pudierón comprobar la gran herramienta que es. El tiempo no fue suficiente para poder conocer todo lo que tenemos.

Le doy las gracias a los directores por asistir, compartir y hacer una comunidad. Gracias por entender que el centro está en reparación.




Adiestramiento GAFE para los Profesionales de Servicios de Alimentos  Distrito Escolar de Guaynabo.






















Somos parte de la comunidad Google


     Me siento orgullosa de poder informar que Google, nos aprobó GAFE en el Distrito Escolar de Guaynabo. Nuestra labor ahora es el apoderamiento de esta herramienta y trabajarla con nuestras escuelas. Doy gracias a Dios primero, luego a las personas que han creído en mi para que esto se haga realidad. 

     Google Apps for Education ( GAFE ) es un conjunto básico de aplicaciones de productividad que Google ofrece a las escuelas e instituciones educativas de forma gratuita. Estas aplicaciones de comunicación y colaboración incluyen Gmail , Calendar, Drive, Docs y Sites, y una cuenta GAFE desbloquea el acceso a docenas de otras herramientas de colaboración con el apoyo de Google . Todas estas aplicaciones existe completamente en línea ( o en la nube ) , lo que significa que todas las creaciones se pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet . Una vez que una escuela decide abrazar Google Apps for Education , que pueden registrar su dominio de la escuela ( dirección web) , y administrar todas las cuentas de profesores y estudiantes de un panel de control administrativo

http://edtechteacher.org/gafe/.




La capacitación en varios programados

Este año escolar la Especialista en Tecnología Educativa ha estado recibiendo varios adiestramiento de diferentes programados, tales como: Classroom, Captive, Scratch, Lab cámara.



Los cuentos que cuentan e ilustran los niños de Puerto Rico

Este proyecto está en la Escuela Jesús T. Piñeiro.  La Especialista en Tecnología Educativa,  adiestrando a los profesores en algunos programados que tienen.








Participación

JP Inspiring Knowledge y Puerto Rico se unen con las escuelas Popup




La Especialista en Tecnología Educativa, es adiestrada con un grupo de profesores para ser parte de esta iniciativa.





Mi Portal Especial- MIPE
La Especialista en Tecnolgía Educativa, Gloria E. Figueroa Mercado junto al Sr. Irving Feliciano del programa de Educación Especial impactando a varios grupos de maestos en el MIPE en la escuela Margarita Janer Palacios






El Departamento de Educación en alianza con Microsoft ha puesto a la disposición de la comunidad escolar la adquisición del programado de Office por $ 9.00.
Compra de Office a $9.00 que pueden hacer los usuarios del DE.

Software Home Use Program, visite http://microsoft.com/licensing. Para acceder al sitio Web del Programa de Uso de Microsoft:
1. Ir a http://hup.microsoft.com/
2. Seleccione el país en el que desea que su pedido sea enviado a y seleccione el idioma de visualización del sitio Web de orden.
3. Ingrese su dirección de correo electrónico del Departamento de Educación e inserte el siguiente código de programa: 62BE8A799B.
4. Realice su pedido en línea, y será enviado a la ubicación que ha elegido. Tenga en cuenta que una cuota cumplimiento se cobra para cubrir embalaje, envío y manejo de costos.



Maestras de Kinder entrando información en el SIE

El programa de kinder ya tiene el reporte de notas en el Sistema de Información Estudiantil- SIE . En en Distrito Escolar de Guaynabo ya fuerón orientadas las maestras de kinder los días  11 y 18 de febrero de 2014. Luego regresarón a entrar la información de los ciclos 1, 2 & 3 los días 27 y 28 de febrero de 2014.




                               Maestras de kinder del municipio de Trujillo Alto



                                  Maestras de kinder del municipio de Guaynabo


Directores Escolares utilizando Google APPS

El Sr. Minelson Medina- Google APPS for Education Certified Trainer, adiestro el 25 de febrero de 2014 a un grupo de Directores de Guaynabo en la utilidad de usar "forms" dentro de los documentos de Google.  Esta herramienta es bien util en la aula escolar.









Taller de Oratoria para Estudiantes





Conociendo el genuino interés de ustedes de mantener informado a la ciudadanía en asuntos de interés queremos notificarle sobre el taller de Oratoria para estudiantes de escuelas públicas


El  taller de Oratoria se ofreció por los jóvenes del ClubTec y el Puerto Rican Institute for Higher Learning, Inc. a  varias escuelas públicas sin costo en cortidación con el Centro de Innovaciones Tecnológicas para la Docencia- CITeD de Guaynabo. Se realizó el sábado 19 de octubre de 2013  en la Escuela Jesús T. Silva de Trujillo Alto, desde  las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.


Esta  oportunidad fue dirigida a los estudiantes que tendrán participación el día de su graduación.  Los recursos (coaches profesionales) obsequiarán su tiempo para ayudar a los estudiantes en esta actividad.  El discurso de cierre estuvo en manos de la ejecutiva Shiara Alicea (Johnson & Johnson), quien nos visitó desde Boston.  


Las siguientes estudiantes fueron quienes participarón:

1.    Sindy Lassus estudiante de 12mo de la Rosalina C. Martínez- Superior de Guaynabo

2.    Steven Uriarte Dávila estudiante de 12mo de  Nuestra Escuela Caguas

3.    María José Torres de la Escuela Secundaria de la UPR

4.    Kashmille Camacho de 9no de la escuela  Alejandro Tapia y Rivera en Trujillo Alto

5.    Brayan Rodriguez de 9no de  la escuela Rafael Cordero Intermedia en Trujillo Alto

En  las escuelas elementales se desarrolla en las graduaciones el evento simbólico de la entrega de las escalera

1.    Jesús T. Piñeiro – Elemental de Trujillo Alto: Ian De Jesús & Camila Díaz Román

2.    Jesús Silva – Elemental de Trujillo Alto: Anirza Díaz & Josué Delgado

3.    El Conquistador – Elemental de Trujillo Alto: Iley Bibio & Janice Robles

4.    Paul G. Miller – Elemental de Trujillo Alto: Dariana Soto & Anna Santiago

5.    Mariano Abril – Elemental de Guaynabo: Ángel Rivera & Yinelia Menéndez






Alfabetización Digital

El Departamento de Educación de Puerto Rico a través de la Unidad de Tecnología y Currículo (UTC), adscrita a la Secretaria Auxiliar de Servicios Académicos, ha desarrollado el proyecto Plataforma Virtual de Alfabetización Digital (PVAD), subvencionado con fondos Título I, Parte A.
Una de las metas de este proyecto es ofrecer la oportunidad de desarrollo profesional del personal docente en las competencias tecnológicas, necesarias para enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI. Estos adiestramientos permitirán a los participantes tomar la prueba de certificación de Alfabetización Digital (Digital Literacy) otorgada por Microsoft como valor añadido de este proceso.


Taller de manipulativos para maestros de kinder

El Distrito Escolar de Guaynabo ofreció el taller de manipulativos para las maestras de kindergarden en el pasado mes de febrero y marzo de 2013. 

En este taller se trabajó basándonos en  la teoría de Peaget. Se repasarón las bases de
Federico Froebel, creador del concepto de kinder. Se crearón manipulativos utilizando cartulina y esponjas.
Además en el   taller las maestros aprendierón a crear grupos contacto y organizar su correo live@edu (@miescuela.pr).  Fueron tres (3) talleres impactando a 36 maestras en las facilidades del Centro de Innovaciones Tecnológicas para la Docencia (CITeD) de Trujillo Alto.
El recurso en esta ocasión fue la profesora Gloria E. Figueroa - Especialista en Tecnología Educativa del Distrito.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario