lunes, 31 de marzo de 2014

La transformación Tecnológica y su impacto en la escuela puertorriqueña de hoy

En la Sala de los Secretarios del Departamento de Educación el 28 de marzo de 2014  fue el escenario de la presentación del estudio que realizara
 La Fundación SM 


     

La Dra. Marisol Díaz Rosario  presentó el estudio realizado en Puerto Rico sobre el efecto del uso de la tecnología en las escuelas tanto públicas, laicas y religiosas.  Este estudio tomó en consideración las percepciones y actividades de la comunidad escolar frente al uso de la tecnología en el salón de clases. Como estrategía de investigación, realizarón entrevistas mediante cuestionarios semiestructurados con preguntas cerradas y abiertas.
Entre los hallazgos se sitúa el modo que estas tecnologías forman parte de un proceso sistemático de transformación curricular acompañadas de un plan estratégico operacional.

Para mayor información entra en:  http://www.sm-pr.com

Gran apertura de la Fiesta de la Lengua

Fecha: 31 de marzo de 2014
Lugar: Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina
Hora: 8:30a.m.

Entrega de la Proclama a la Lic. María Consuelo Sáez Burgos.
Con el Secretario Interino el Prof. Harry Valentín, el Director del Programa de Español Samuel Álvarez, La Lic. Consuelo Sáez y la Facilitadora Docente de S.J. II Alicia López.
El Maestro de Ceremonia el dramaturgo Roberto Ramos Perea en acción.
 El Director del Programa de Español el Prof. Samuel Álvarez se dirige a los presentes.
La Lic. María Consuelo Sáez Burgos nos deleitó con varias anécdotas sobre Julia , su padre Francisco y su madre Consuelo. La misma, nos despertó nuestro entusiasmo sobre la poeta.