jueves, 22 de octubre de 2015

En caso de un terremoto de la Escuela Betty Rosado de Vega

Los estudiantes de la Escuela Betty Rosado de Vega hacen un ejercicio de práctica en caso de terremoto. Recuerden:

¿Qué hacer durante...?
  • Si está dentro de una casa o edificio
  • No salga, salvo que la edificación así lo amerite.
  • Si está cocinando corte el fuego de la cocina.
  • Ubíquese en un lugar seguro (por ejemplo, debajo de un mueble sólido). Si está al aire libre
  • Aléjese de los edificios, árboles, alumbrado eléctrico y cables de servicios públicos.
  • Permanezca en el exterior hasta que el movimiento pase. Si está en un vehículo detenga el vehículo y permanezca en el interior.
  • Aléjese de edificios, árboles, pasos sobre nivel y cables.

Una vez terminado el movimiento actúe con cautela. Evite puentes o rampas que pudieran haber quedado dañadas con el terremoto.






Alianza con la autoridad de tierra y agro juvenil



Alianza con la autoridad de tierra y agro juvenil en la escuela
Mariano Abril Intermedia del Distrito de Guaynabo








Algunos beneficios de tener un huerto casero orgánico

·          Satisfacción personal: Tanto los niños como los adultos sentiremos  satisfacción personal al recoger las frutas y  las hortalizas, y al preparar la comida con productos que  nosotros mismos hemos cultivado.
·          Conocer, amar y cuidar de la naturaleza: La preparación de un huerto nos brindará la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza y sus secretos,  y promoverá el cuidarla y conservarla.  Ese espacio puede convertirse en un lugar sagrado de conexión con Dios y su creación.
·          Cosumir más frutas y verduras: Tanto los niños como los adultos que cultivan sus propios vegetales, verduras  y frutas  suelen estar más dispuestos a consumirlos y a explorar nuevos  productos que antes no consumían.
·          Pasar tiempo en comunidad: Cultivar un huerto es una actividad para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Todos los miembros de la familia pueden participar.
·          Los alimentos frescos tienen más nutrientes y minerales. Varios minerales y nutrientes que se encuentran en los productos cosechados se pierden en el viaje del campo a las tiendas, y, luego, a nuestras casas.  El consumir los productos directamente de nuestro huerto nos asegura que sacaremos mejor provecho de sus nutrientes.
·          Consumir alimentos sanos: Los alimentos que cultivamos no han estado en contacto con pesticidas , fertilizantes,  ni herbicidas que  afectan nuestra salud.   Constituyen  una gran alternativa para una alimentación saludable; teniendo en cuenta  los problemas a la salud  relacionados con los procesos químicos a los que se someten los alimentos en la actualidad.
·          Más fresco que ninguno: Si tenemos el huerto en nuestra  casa lo que consumimos será lo más fresco  y estará en el punto óptimo de maduración.

literatura https://siembramor.wordpress.com/2014/03/18/huerto-casero-organico-en-espacios-pequenos/