jueves, 22 de octubre de 2015

Alianza con la autoridad de tierra y agro juvenil



Alianza con la autoridad de tierra y agro juvenil en la escuela
Mariano Abril Intermedia del Distrito de Guaynabo








Algunos beneficios de tener un huerto casero orgánico

·          Satisfacción personal: Tanto los niños como los adultos sentiremos  satisfacción personal al recoger las frutas y  las hortalizas, y al preparar la comida con productos que  nosotros mismos hemos cultivado.
·          Conocer, amar y cuidar de la naturaleza: La preparación de un huerto nos brindará la oportunidad de tener contacto directo con la naturaleza y sus secretos,  y promoverá el cuidarla y conservarla.  Ese espacio puede convertirse en un lugar sagrado de conexión con Dios y su creación.
·          Cosumir más frutas y verduras: Tanto los niños como los adultos que cultivan sus propios vegetales, verduras  y frutas  suelen estar más dispuestos a consumirlos y a explorar nuevos  productos que antes no consumían.
·          Pasar tiempo en comunidad: Cultivar un huerto es una actividad para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Todos los miembros de la familia pueden participar.
·          Los alimentos frescos tienen más nutrientes y minerales. Varios minerales y nutrientes que se encuentran en los productos cosechados se pierden en el viaje del campo a las tiendas, y, luego, a nuestras casas.  El consumir los productos directamente de nuestro huerto nos asegura que sacaremos mejor provecho de sus nutrientes.
·          Consumir alimentos sanos: Los alimentos que cultivamos no han estado en contacto con pesticidas , fertilizantes,  ni herbicidas que  afectan nuestra salud.   Constituyen  una gran alternativa para una alimentación saludable; teniendo en cuenta  los problemas a la salud  relacionados con los procesos químicos a los que se someten los alimentos en la actualidad.
·          Más fresco que ninguno: Si tenemos el huerto en nuestra  casa lo que consumimos será lo más fresco  y estará en el punto óptimo de maduración.

literatura https://siembramor.wordpress.com/2014/03/18/huerto-casero-organico-en-espacios-pequenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario