ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA:
Fijaron la estructura y organización que se utilizan en los Common Core State Standardrds. Se desarrollaron por grados desde K-12mo.
Fijaron la estructura y organización que se utilizan en los Common Core State Standardrds. Se desarrollaron por grados desde K-12mo.
Estructura
Estándar > Dominios > Expectativas > Indicadores
Estándares de Nivel Elemental (cinco)
- Estándar para la comprensión auditiva
- Estándar para las destrezas fundamentales de la lectura
- Estándar para la comprensión de lectura
_ Texto literario
_ Texto informativo
- Estándar para el dominio de la lengua
- Estándar de escritura y producción de textos
Estándares de Nivel Secundario (cuatro)
- Estándar para la comprensión auditiva y expresi'on oral
- Estándar para la comprensión de lectura
_ Texto literario
_ Texto informativo
- Estándar para el dominio de la lengua
- Estándar de escritura y producción de textos
Datos relevantes:
1. En resumen , son cinco estándares de k-6 y cuatro de 7-12.
2. Los nuevos estándares del Programa de español contienen expectativas para cada dominio, con
excepción del Estándar de Destrezas Fundamentales de la Lectura.
3. Los indicadores previenen la omisión de conceptos y destrezas en cada grado. Además, apoyan la articulación de las progresiones de aprendizaje basadas en la investigación dentro de cada dominio.
Tomado de:
Resumen realizado por la Prof. Beverly Morro
> Más fotos:
Kent y Mali dos rescursos importantes en el taller.
Ejemplo de alineación de una unidad:
¿Conoces la referencia al alfabeto para los nativos digitales?