Mapas Currículares
Cuestionario para maestros de Matemáticas
Matemáticas
Ciencias https://docs.google.com/forms/
Facilitadores docentes de matemáticas
Dra. Sonia Alvárez
Prof. Vivian Arroyo Maldonado
Programa de Matemáticas
Visualizamos al estudiante como un ser humano integral capaz de
enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que lo capacite para
enfrentarse a los cambios y tomar decisiones adecuadas en beneficio de
la sociedad; esto es un individuo útil, responsable consigo mismo, que
promueva una cultura de respeto, de diálogo y de paz. Esta visión amplía
y trasciende la mera acción de resolver y permite que la solución de
problemas sea el medio para el desarrollo de conceptos, ideas y
actitudes.
El Programa de Matemáticas del Departamento de Educación constituye un
componente fundamental y dinámico del Sistema Educativo Puertorriqueño.
En su función de responder a las necesidades y exigencias de la sociedad
contemporánea, comparte la misión de contribuir a formar un ser humano
educado, capaz de entenderse a sí mismo y a la sociedad en que vive. El
Programa aspira a reestructurar el proceso de enseñanza de las
matemáticas con una nueva visión que atienda las necesidades de los
estudiantes del Sistema.
VISION
Visualizamos al estudiante como un ser humano integral capaz de
enfrentarse a la vida con una conciencia crítica que lo capacite para
enfrentarse a los cambios y tomar decisiones adecuadas en beneficio de
la sociedad; esto es un individuo útil, responsable consigo mismo, que
promueva una cultura de respeto, de diálogo y de paz. Esta visión amplía
y trasciende la mera acción de resolver y permite que la solución de
problemas sea el medio para el desarrollo de conceptos, ideas y
actitudes.
MISION
Contribuir al desarrollo integral del estudiante, propiciando
experiencias de aprendizaje que lo capaciten en el razonamiento para la
solución de problemas y toma de decisions de la vida diaria. El
aprendizaje de las matemáticas ha de proveer los modelos que faciliten,
no solo la comprensión y solución de problemas de naturaleza
cuantitativa y especial, sino que ha de servir de vehículo principal
para el desarrollo de las destrezas de pensamiento desde una perspective
crítica y creativa.
Materiales del Currículo (mapa curricular, calendario de secuencia y expectativas de aprendizaje)
El 20 de marzo de 2013, se celebrarón las Olimpiadas de Matemáticas
del Distrito Escolar de Guaynabo en la Escuela Nueva Urbana de
Guaynabo. En las mismas compitierón las escuelas públicas de los
municipios de Guaynabo y Trujillo Alto con 31 estudiantes.
Felicitamos a los estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos por haber ganado la puntuación más alta de las competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario